jueves, 11 de agosto de 2011

Problemas en India

Problemas Sociales

Uno de los fuertes problemas sociales que enfrenta india es la desigualdad que existe entre sus ciudadanos. En India todavía se lleva a cabo la división de castas por lo que existe mucha pobreza aproximadamente son 600 millones de indios que viven en la pobreza. Solo un porcentaje pequeño de la población vive bien y recibe una buena educación. Mientras que el resto de la población vive en condiciones muy malas.


Problemas Económicos

Uno de los problemas que tiene India que afecta gravemente a la economía de este país es que el sector agricultor no obtiene las ganancias necesarias para que la gente que la practique obtenga lo necesario para vivir, así que el gobierno está pensando en una nueva estrategia donde buscan la mejora del ingreso real y la calidad de vida de los campesinos. Y con esta estrategia quieren lograr reducir la pobreza, el desempleo y sobretodo la inequidad del país. 
Según pronósticos del gobierno de la India se espera que el crecimiento económico sea de un 10 por ciento anual en los próximos años. Y esto se debe a que en los últimos 3 años la economía del país ha crecido en un 8 por ciento.

Problemas Políticos



Se dice que la india cuenta con la mayor democracia del mundo ya que cuenta con el porcentaje más alto de clase media. Su situación política es estable aunque  no se salva de los conflictos sociales y de la violencia debido a las diferencias que existen entre las clases sociales que están en contra del gobierno.

13 comentarios: